martes, 9 de noviembre de 2010

PUBLICACION ACTA Y AGENDA POR LAS DOCENTES EN FORMACION LEIDY Y YUREIMA DE LA PRIMERA TUTORIA

UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
CERES DARIO ECHANDIA OLAYA
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
CONSTITUCION POLITICA
VI SEMSTRE
ACTA # 1


Siendo las 07:20 am del día 18 de septiembre del año 2010 se reunieron en el salón 105 de la Ceres Darío Echandia Olaya  las docentes en formación: Buitrago shirly, charry Rocío  corredor yureima, Cuellar Herly, Parrado Elizabeth, Ramírez Leidy, Rayo Yolanda, Rocha Sandra y Triana Maritza y el Tutor Jairo Ancizar  Mosquera Bermúdez para llevar a cabo el proceso del acuerdo pedagógico del curso constitución política.


El tutor inicio su agenda de trabajo haciendo la presentación de si mismo donde dio a conocer nombre completo, correo electrónico, numero celular, número fijo de la casa,  teléfonos fijo de la oficina; además, dio a conocer los títulos que ha obtenido en sus estudios realizados, procedió  a saludar y hacer comentarios acerca de la grafía de sus letras  y explico que esta se debía a los problemas de salud que había presentado desde la niñez como ambliopía y trastornos del aprendizaje como dislexia y dislalia, seguidamente destino 2 minutos para  la presentación de cada docente en formación donde los mismos dijeron su nombre, groso modo su proyecto de vida, su frase, su libro y/o su película favorita.


El siguiente punto que desarrollo el Tutor en el proceso del acuerdo pedagógico fue la elección del nuevo representante del curso, cargo que le fue otorgado a la docente en formación  Maritza Triana. Después se dio la presentación de los grupos de trabajo o Cipas y el posterior  sorteo de la organización de las agendas de trabajo durante el desarrollo del curso quedando como resultado que las docentes en formación Maritza Triana y shirly Buitrago organiza la primera agenda de trabajo, leydy Ramírez y yureima corredor la segunda agenda de trabajo, Sandra rocha, Rocío charry y herly Cuellar la tercera agenda de trabajo y por ultimo Elizabeth parrado y Yolanda rayo organizan la cuarta agenda; de igual forma se hablo que el desarrollo de la quinta agenda podría estar organizado por el tutor y las docentes en formación, quedando abierta cualquier posibilidad de modificación.


Siguiendo con el orden del día el tutor destino 30 minutos para la explicación de la metodología de trabajo de la materia constitución política La cual consiste en agendas de trabajo que deben contener el saludo, la lectura y aprobación del acta anterior, la presentación de los roles, el desarrollo de los temas, momento del invitado especial, momento del tutor, momento del debate, momento de los roles y el momento de la evaluación.


Teniendo en cuenta lo dicho  anteriormente  se dio participación especialmente  sobre el momento de los roles haciendo preguntas por parte de las docente en formación Sandra rocha, leydy Ramírez y yureima corredor como se debe desenvolver  cada uno de los roles, recibiendo una explicación por parte del tutor. También la docente en formación Elizabeth parrado  realizo un aporte con relación a los formatos de los roles agregando que al final debe llevar  la nota obtenía.

De igual forma  Tutor  Jairo Ancizar Mosquera Bermúdez en el proceso del acuerdo pedagógico  comunico a las docentes en formación  ideas muy constructivas  con relación al papel  tan importante que cumple la constitución política en la educación en Colombiana como que la  misma es la base fundamental para manejar los ejes del poder en pocas palabras es la norma de normas, También nombro elementos teóricos como ley 134/94, ley 393  de 1,997. Ley 472 de 1,998   y teoría de Carlos Mark   que históricamente da cuenta de la aparición y uso  de la constitución a través del tiempo y el análisis que como licenciados en pedagogía infantil les permite determinar el desarrollo constitucional e histórico de su propia realidad.

Para  finalizar la siguiente acta de acuerdo pedagógico  el tutor  explico de donde se derivarían la notas correspondientes al 60% de la nota final; los aspectos que se tendrán en cuenta en este personaje son: calificación de la agenda, del acta, de los roles, del portafolio, preguntas generadoras, participación e investigaciones hechas adicionalmente. Por otra parte la notas correspondiente al 40% se derivara del libro que recopila el trabajo hecho por el grupo durante el desarrollo del curso y la respuesta a la pregunta cuál es el país que quiero.

Los Compromisos acorados en la presente sesión fueron los siguientes:
Cada estudiante debe llevar siempre a las clases su portafolio y constitución política colombiana, crear un blog para que sea publicado y comentado varias veces a la semana tanto  como el tutor como las docentes en formación, se acordó  la puntualidad a la hora de llegar a la clase y que siendo las 7:10 am se inica clases con el número de estudiantes que estén presentes. 

En constancia y aprobación de la presente acta firman las partes involucradas  en la ciudad de chaparral el día 2 octubre del  año 2010
FIRMAN :

________________________________

JAIRO ANCIZAR MOSQUERA BERMUDEZ
TUTOR
DOCENTES EN FORMACIÓN:

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________

___________________________________________











UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
CERES DARIO ECHANDIA OLAYA
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
CONSTITUCION POLITICA
VI SEMSTRE
AGENDA # 1




1.       SALUDO
2.       ENTONACION DE LOS HIMNOS, NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL
3.       REFLEXION
4.       PRESENTACION DE ROLES
5.       DESARROLLO DEL TEMA
6.       MOMENTO DE  LOS INVITADOS ESPECIALES
7.       MOMENTO DEL TUTOR
8.       MOMENTO DEL DEBATE
9.       MOMENTO DE LOS ROLES
10.   MOMENTO DE LA EVALUACION
11.   CIERRE

1 comentario: