viernes, 1 de octubre de 2010

RESPUESTA A PREGUNTA DE ADMINISTRACION POR LAS DOCENTES EN FORMACION JOHANA SANDRA Y ROCIO

¿CUÁLES SON LAS TEORIAS ADMINISTRATIVAS?

La teoría general de la administración comenzó con la variable "Énfasis en la tarea" (actividades ejecutadas por los obreros en una fabrica), según las administración científica de Tylor, luego el énfasis fue en la estructura, con la teoría clásica de Fayol, y con la teoría de la burocracia de Weber; luego apareció la teoría estructuralistas. La reacción humanista surgió con el "Énfasis de las personas", a través de la teoría de las relaciones humanas ampliada mas tarde por la teoría del comportamiento y por la teoría del desarrollo organizacional. El "Énfasis en el ambiente" se inicio con la teoría de los sistemas, siendo perfeccionada por la teoría situacional que llevo al "Énfasis de la tecnología".

En conclusión las teorías administrativas nos señalan cinco variables importantes tarea, estructura, personas, ambiente y tecnología, cada una de ellas en su momento, originó una teoría administrativa diferente y marcó un avance gradual en el desarrollo de la teoría general de la administración. Por eso es importante resaltar que estas teorías, aplicadas a la educación, están estrechamente relacionadas de forma organizacional; cada una de ellas permite analizar como la organización esta continuamente sometida a un cambio dinámico y requiere un equilibrio. Cada organización esta sumida de valores dominantes de su ambiente. Una organización no es un sistema mecánico en donde una de las partes puede ser cambiada sin que haya un efecto concomitante sobre las demás. Ante la diferenciación de las partes provocadas por la división del trabajo, estos necesitan ser coordinados a través de medios de integración y control.

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