UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
CERES DARIO ECHANDIA OLAYA
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
CONSTITUCION POLITICA
VI SEMSTRE
ACTA # 1
Siendo las 07:20 am del día 18 de septiembre del año 2010 se reunieron en el salón 105 de la Ceres Darío Echandia Olaya las docentes en formación: Buitrago shirly, charry Rocío corredor yureima, Cuellar Herly, Parrado Elizabeth, Ramírez Leidy, Rayo Yolanda, Rocha Sandra y Triana Maritza y el Tutor Jairo Ancizar Mosquera Bermúdez para llevar a cabo el proceso del acuerdo pedagógico del curso constitución política.
El tutor inicio su agenda de trabajo haciendo la presentación de si mismo donde dio a conocer nombre completo, correo electrónico, numero celular, número fijo de la casa, teléfonos fijo de la oficina; además, dio a conocer los títulos que ha obtenido en sus estudios realizados, procedió a saludar y hacer comentarios acerca de la grafía de sus letras y explico que esta se debía a los problemas de salud que había presentado desde la niñez como ambliopía y trastornos del aprendizaje como dislexia y dislalia, seguidamente destino 2 minutos para la presentación de cada docente en formación donde los mismos dijeron su nombre, groso modo su proyecto de vida, su frase, su libro y/o su película favorita.
El siguiente punto que desarrollo el Tutor en el proceso del acuerdo pedagógico fue la elección del nuevo representante del curso, cargo que le fue otorgado a la docente en formación Maritza Triana. Después se dio la presentación de los grupos de trabajo o Cipas y el posterior sorteo de la organización de las agendas de trabajo durante el desarrollo del curso quedando como resultado que las docentes en formación Maritza Triana y shirly Buitrago organiza la primera agenda de trabajo, leydy Ramírez y yureima corredor la segunda agenda de trabajo, Sandra rocha, Rocío charry y herly Cuellar la tercera agenda de trabajo y por ultimo Elizabeth parrado y Yolanda rayo organizan la cuarta agenda; de igual forma se hablo que el desarrollo de la quinta agenda podría estar organizado por el tutor y las docentes en formación, quedando abierta cualquier posibilidad de modificación.
Siguiendo con el orden del día el tutor destino 30 minutos para la explicación de la metodología de trabajo de la materia constitución política La cual consiste en agendas de trabajo que deben contener el saludo, la lectura y aprobación del acta anterior, la presentación de los roles, el desarrollo de los temas, momento del invitado especial, momento del tutor, momento del debate, momento de los roles y el momento de la evaluación.
Teniendo en cuenta lo dicho anteriormente se dio participación especialmente sobre el momento de los roles haciendo preguntas por parte de las docente en formación Sandra rocha, leydy Ramírez y yureima corredor como se debe desenvolver cada uno de los roles, recibiendo una explicación por parte del tutor. También la docente en formación Elizabeth parrado realizo un aporte con relación a los formatos de los roles agregando que al final debe llevar la nota obtenía.
De igual forma Tutor Jairo Ancizar Mosquera Bermúdez en el proceso del acuerdo pedagógico comunico a las docentes en formación ideas muy constructivas con relación al papel tan importante que cumple la constitución política en la educación en Colombiana como que la misma es la base fundamental para manejar los ejes del poder en pocas palabras es la norma de normas, También nombro elementos teóricos como ley 134/94, ley 393 de 1,997. Ley 472 de 1,998 y teoría de Carlos Mark que históricamente da cuenta de la aparición y uso de la constitución a través del tiempo y el análisis que como licenciados en pedagogía infantil les permite determinar el desarrollo constitucional e histórico de su propia realidad.
Para finalizar la siguiente acta de acuerdo pedagógico el tutor explico de donde se derivarían la notas correspondientes al 60% de la nota final; los aspectos que se tendrán en cuenta en este personaje son: calificación de la agenda, del acta, de los roles, del portafolio, preguntas generadoras, participación e investigaciones hechas adicionalmente. Por otra parte la notas correspondiente al 40% se derivara del libro que recopila el trabajo hecho por el grupo durante el desarrollo del curso y la respuesta a la pregunta cuál es el país que quiero.
Los Compromisos acorados en la presente sesión fueron los siguientes:
Cada estudiante debe llevar siempre a las clases su portafolio y constitución política colombiana, crear un blog para que sea publicado y comentado varias veces a la semana tanto como el tutor como las docentes en formación, se acordó la puntualidad a la hora de llegar a la clase y que siendo las 7:10 am se inica clases con el número de estudiantes que estén presentes.
En constancia y aprobación de la presente acta firman las partes involucradas en la ciudad de chaparral el día 2 octubre del año 2010
FIRMAN :
FIRMAN :
________________________________
JAIRO ANCIZAR MOSQUERA BERMUDEZ
TUTOR
DOCENTES EN FORMACIÓN:
___________________________________________
___________________________________________
___________________________________________
___________________________________________
___________________________________________
___________________________________________
___________________________________________
___________________________________________
___________________________________________
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA
CERES DARIO ECHANDIA OLAYA
LICENCIATURA EN PEDAGOGIA INFANTIL
CONSTITUCION POLITICA
VI SEMSTRE
AGENDA # 1
1. SALUDO
2. ENTONACION DE LOS HIMNOS, NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL
3. REFLEXION
4. PRESENTACION DE ROLES
5. DESARROLLO DEL TEMA
6. MOMENTO DE LOS INVITADOS ESPECIALES
7. MOMENTO DEL TUTOR
8. MOMENTO DEL DEBATE
9. MOMENTO DE LOS ROLES
10. MOMENTO DE LA EVALUACION
11. CIERRE
SE ACLARA QUE ESTO YA HABIA SIDO PUBLICADO.
ResponderEliminar